CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Orígenes

Ante el grave problema derivado del importante consumo de heroína existente en la provincia de Gipuzkoa y la falta de recursos especializados de atención, en el año 1983 la Diócesis de San Sebastián planteó la posibilidad de hacer algo en favor de los jóvenes toxicó­manos y de sus familias. Tras contactar con el Ce.I.S (Centro Italiano de Solidaridad) de Roma, promotores de “Progetto Uomo”, y formar los primeros equipos de intervención, se constituye la Fundación IZAN para promover en Gipuzkoa el Programa de Rehabilitación de Drogodependientes Proyecto Hombre.

En el ejercicio de su finalidad, la Fundación IZAN desarrolla los siguientes Programas:

  • PROYECTO HOMBRE, Programa para el tratamiento de las distintas problemáticas derivadas del consumo de drogas.
  • NORBERA, Programa de Apoyo a Adolescentes en situación de riesgo y/o desprotección.

La Fundación IZAN fue constituida el día 28 de Junio de 1984 en Donostia-San Sebastián con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar. Se configura como una entidad privada sin ánimo de lucro, con estatutos propios debidamente reconocidos en el Departamento de Justicia del Gobierno Vasco, e inscrita con el nº G-23 en el Registro de Fundaciones y Asociaciones del Gobierno Vasco. Es reconocida de utilidad pública. Los programas que promueve tienen carácter gratuito, apartidista y aconfesional.