CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Blog

10
OCT
2019

Record de gasto en droga en España

Los españoles no habían gastado nunca tanto dinero en droga como ahora: 7.436 millones de euros al año, 143 por semana, algo más de veinte cada día, según recoge la Clasificación del Gasto en Consumo Final de los Hogares del INE (Instituto Nacional de Estadística). El registro, correspondiente a 2018, supera en un algo más de un 2% los 7.283 del año anterior.

Los datos del INE diferencian los narcóticos de las medicinas de uso legal, cuyo consumo le supuso el año pasado 12.866 millones de euros a las familias españolas.

El gasto en otros capítulos como las bebidas alcohólicas, muchas de ellas como el vino y la cerveza incorporadas de manera habitual a la dieta de buena parte de los ciudadanos, es superior al de los estupefacientes. Alcanzó los 8.095 millones el año pasado, aunque solo hace tres, desde 2015, que superó la barrera de los 7.000.

Por grupos de gasto, el volumen de ese epígrafe es similar al que registran otros como el calzado (7.740) y netamente superior al de otros como el mantenimiento y reparación de viviendas (5.608), la adquisición de electrodomésticos 5.336 para el hogar y el consumo de libros, publicaciones y material de papelería (4.503).

0

Comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE AL BLOG

Y recibe las novedades en tu email.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Buscador

Últimos comentarios

Categorías

Filtra las entradas por su categoría: