CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Blog

20
DIC
2018

Numerosas actividades antes de la llegada de la Navidad

 Estamos viviendo unos días muy especiales en Gizakia Helburu-Proyecto Hombre. El pasado martes y como suele ser habitual celebramos la Asamblea de personas usuarias y familias. Un encuentro que sin duda es siempre esperado y emotivo. Dos profesionales de Fundación Izan hablaron de las diferencias existentes entre hombres y mujeres a la hora de acceder a nuestros programas y servicios. Si en nuestra sociedad actualmente 1 de cada 3 mujeres puede sufrir un problema de adicción a nuestros centros sólo llegan 1 de cada 5. No es de justicia. Los mandatos de género, que asignan a la mujer el rol de cuidadora, ponen muchas trabas en el acceso a la rehabilitación y cuando lo hacen normalmente es en edades avanzadas (45-50 años) y con un deterioro ya importante. Durante la asamblea además participaron dos usuarias. Una de ellas leyó una carta muy emotiva escrita por una antigua usuaria sobre el proceso llevado a cabo en Gizakia Helburu-Proyecto Hombre y la otra cantó dos canciones compuestas por ella misma.

Y de una asamblea cargada de emociones pasamos ayer a una visita muy especial. Integrantes de "Donostiarra Arraun Elkartea" visitaron nuestro Centro de Hernani. Más de 100 usuarios y usuarias disfrutaron con la presencia de su presidente Alberto López, el remero Julen Elizasu, la remera Tayde Gomez de Segura y la patrona Erika González. Hablaron de esfuesro, perseverancia, compromiso, trabajo en equipo y de que una vez conseguido un objetivo no hay que parar, hay que seguir...

Nuestro agradecimiento al club de remo por ser un ejemplo para nuestras usuarias y usuarios.

Eskerrik asko!!

 

0

Comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE AL BLOG

Y recibe las novedades en tu email.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Buscador

Entradas más recientes

Últimos comentarios

Orden cronológico

2024
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
2013
Enero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

Categorías

Filtra las entradas por su categoría: