CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Blog

20
NOV
2025

El Gobierno Vasco reforzará el envío de alertas sobre sustancias

La Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco ha comunicado que, a partir de ahora, las alertas sobre sustancias psicoactivas se difundirán de forma más amplia gracias a los cambios introducidos en el nuevo sistema europeo de avisos, el European Drug Alert System (EDAS).

El Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA) ha informado de esta actualización, que viene marcada por una nueva normativa europea. Esta normativa pide que los avisos no se queden solo en los servicios profesionales, sino que lleguen también directamente a las personas que consumen sustancias y a quienes puedan estar en situación de riesgo. El objetivo es claro: prevenir daños y reaccionar a tiempo ante la aparición de sustancias peligrosas.

Siguiendo las instrucciones del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, el Gobierno Vasco enviará estas alertas a entidades y servicios que trabajamos día a día con personas que consumen sustancias o con colectivos especialmente vulnerables. De esta forma, la información podrá circular más rápido y llegar a quienes más la necesitan.

0

Comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE AL BLOG

Y recibe las novedades en tu email.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Buscador

Últimos comentarios

Orden cronológico

2013
Enero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

Categorías

Filtra las entradas por su categoría: